¿Qué puede aportar la homeopatía en la fibromialgia?
La fibromialgia es una enfermedad crónica idiopática que ocasiona un dolor generalizado tanto en los músculos como en el esqueleto. También viene acompañada de hiperalgesia (o experimentar más dolor de lo normal) y alodinia (dolor ante estímulos no dolorosos).

No se ha encontrado una cura para esta enfermedad pero si se ha avanzado en los tratamientos que se pueden dar a los síntomas. El tratamiento general debe incluir ejercicio y medidas de alivio del estrés, masajes o fisioterapia.

La homeopatía como método de tratamiento seguro, efectivo e individualizado proporciona opciones de ayuda a estas personas. La valoración individual, en sus factores genéticos y ambientales que constituyen el terreno abonado para el desarrollo de la enfermedad, los factores causales o desencadenantes (emocionales, infecciosos, traumáticos.) y el modo particular de enfermar de cada una de estas personas nos ayudará en la búsqueda del medicamento al que el paciente en concreto responda mejor.

Un problema como la fibromialgia en el que se mezclan aspectos físicos y psicológicos, que ocasiona problemas funcionales a los pacientes, es el tipo de diagnóstico que suponiendo un problema para la medicina convencional, resulta muy abordable por la medicina homeopática.




Diseño Web Profesional
TOP